lunes, 9 de febrero de 2009

Aunque sea un besito...


No es inútil pasar tres horas en un centro comercial, a veces puede ser terapéutico, otras no tanto. Inútil es pasar tres horas sentado en un auto queriendo moverte entre las arterias de la ciudad... O no ?? Sumamente nefasto...!!! Inútil es sentarse a la mesa con alguien y no decirse una sola palabra.... Reecagante , no??? Inútil es dormirse sin ánimos de soñar.... Lo inútil es tan subjetivo como lo útil.

Hace un unos de días despues del entierro de mi madre ( Mi Chicarraka ) mientras compartía la comida y una amena plática con una amiga de muchos años y me acompaño en estos momentos tan cabrones de mi vida... me dice que aún no se decide a correr a su pareja de casa... Mientras me argumentaba que no hacen click , que no hay ese momento mágico que es tan nombrado en las películas de verano.

Mientras ocurríamos, en la mesa de junto se instala una pareja y sin decirse una palabra ordenan en tiempos separados, y comen en silencio.

Ella solo se limita a ocasionalmente levantar la cara para hacer un gesto de descontento y desaprobación al mirarlo, el desvía la mirada cada vez que detecta aquellos gestos.... Qué hace que cualquiera se siente a la mesa sin ánimos de compartirla..??? Comer termina siendo más placentero si lo acompañas con una plática, seguramente te nutres más, o tal vez no, pero la comida sabe mejor acompañado... Aunque a mi me vale estar solo degustando un rico manjar de Langostas a la Anthuan... Es como aquel cliché de no irse a la cama enojados, debería existir la versión de no irse a comer enojados....

¿Qué habrá pasado entre ellos, la habrá engañado, se habrá ido con su raza, se habrá gastado todo la quincena en un table yeaaaaaa...!!!!, no habrá hecho el amor a como a ella le gusta..??? Mi atención esta dividida entre la indecisión de mi amiga y el silencio de la mesa vecina.

No logre sacar una conclusión, no logró comprender como se puede compartir la mesa con un conflicto sentado a un lado.

Es como irse a dormir y no darse las buenas noches, ya no digas darse el beso de las buenas noches, que ya es un lujo. ¿Por qué? Porque siempre hay algo que se interpone entre el dador y el receptor, porque tal vez uno tenga el cepillo de dientes y el otro el hilo dental, porque uno este poniendo cara de león mientras el otro esta lidiando con el despertador, porque uno puede estar ocupado con la lencería de la otra, mientras la otra lee o esta viendo la t.v.

Por ello hay que prometer solemnemente nunca compartir la mesa enojado y nunca irse a dormir sin decir buenas noches.

buenas noches...

Y aqui por lo pronto se regalan besitos, de dia de noche y de madrugada...Naaaaa?????

BORREGIOMONTANO@BORREGIOMOTANO.COM.MX

No hay comentarios: