viernes, 1 de octubre de 2010

Solo Palabras...


La verdad es realmente increíble el efecto que producen las cosas que decimos... La mayoria de las veces no nos damos cuenta que reeeeechingado decimos y mucho menos de las pinches consecuencias.

Pero ud. Debe saber que las palabras son un reflejo de nuestros pensamientos y sentimientos siempre… siempre…. es eso… o no??? Lo primero que nos ocurre es tener un pensamiento que puede ser bueno o malo, luego, si no cortamos ese pensamiento, se puede transformar en palabras y posteriormente en acciones y de ahí en delante valiendo Mauser... Por eso es importante inclusive revisar nuestros pensamientos porque allí comienza todo, el desmadre.

La mayoria de la veces lastimamos, ofendemos o definitivamente enredamos las cosas solo con lo que decimos o dejamos de decir, por eso tenemos que pensar antes de abrir el ocico... Una vez alguien dijo: "Dios nos dio dos oídos y una sola boca, usemosla en esa misma proporción", es decir escuchemos maaaaaaaas y hablemos menos lo que a veces me falta… Jajajaja.!!!

De alguna u otra manera debemos de construir al hablar y no destruir… Eso si una recomendación que les doy es que confirmen si la otra persona esta entendiendo exactamente lo que Ud. quiere decir. Muchas veces preguntamos: ¿entendiste pendejo? y la otra personas responde: si, eso no es suficiente, preguntemosle que entendio y verifiquemos si es o no lo que queríamos decirle, de esa manera nos ahorra un chingo de malos entendidos. La comunicacion no es nada facil, por lo general hablamos muy rapido y no nos tomamos el tiempo para aclarar muchas cosas.

Definitavamente y sin dar tantas explicaciones las palabras encierran un gran poder que desgraciadamente desconocemos pero que cada dia se comprueba mas... y mas, trabajan alguna parte donde nuestro cerebro constantemente esta recibiendo informacion. Esta información genera en nosotros sentimientos, actitudes, pensamientos, acciones, etc.. etc... etc.... Si hablamos cosas positivas, claro esta que es mayor la probabilidad de que sucedan cosas buenas, si hablamos cosas negativas, pues ya te cargo la veeeeeeeeeeeer…..

A mmi me vale madre pero de ud. depende si las usas para bien o para mal, tanto para ud. como para los demas…

BORREGIOMONTANO@BORREGIOMONTANO.COM.MX

No hay comentarios: