martes, 2 de noviembre de 2010

DIA DE MUERTOS


"Dicen que segun la creencia de la poblacion mexicana antigua, cuando el individuo muere o se lo carga el payaso su espíritu continua viviendo entre nosotros en un lugar especial donde residen de las almas que han dejado la vida terrenal. Dioses benevolentes crearon este recinto ideal que nada tiene de tenebroso y es más bien tranquilo y agradable, donde las almas reposan placidamente hasta el dia, designado por la costumbre, en que retornan a sus antiguos hogares para visitar a sus parientes. Aunque durante esa visita no se ven entre síi mutuamente ellos se sienten.

El calendario ritual señala dos ocasiones para la llegada de los muertos. Cada una de ellas es una fiesta de alegría y evocación. Llanto o dolor no existen, pues no es motivo de tristeza la visita cordial de los difuntos. La exagerada hospitalidad de los mexicanos es proverbial. Esta se manifiesta a la menor provocacion, aun mas si los visitantes son sus parientes ya fallecidos.
Hay que deleitarlos y dejarlos satisfechos con todo aquello que es de su mayor agrado y asombro: la comida....

Desde remotas epocas hasta la actualidad, el “banquete mortuorio”, resplandece en todas las moradas nacionales, desde los humildes jacales o casas rusticas, hasta los palacios y mansiones.

La comida ritual se efectúa en un ambiente regiamente aderezado en el que vivos y muertos se hacen compañía.

Cada pueblo y region ofrece variados diseños e ideas para este evento, pero todos con la misma finalidad: recibir y alimentar a los invitados, y convivir (o tal vez “conmorir”), con ellos”.

Ya hace algo de hambre... Pero no se me escapa de ir a dejar alguna ofrenda a mi madre en este Día de Muertos., Aunque la verdad ella no ha muerto porque sigue viviendo entre nosotros...

Q.E.P.D
Ma DE JESUS CAMPOS DE ARIAS
ELVA GUAJARDO DE ESTRADA
CRUZ ARIAS REYES
CELIA RDZ DE REYES
JUAN CAMPOS
LALA GALVAN
GPE ARIAS REYES
PROFE JULIO MARIN
PINGUI VELAZQUEZ
MARIO VELAZQUEZ
LUIS SANCHEZ OBREGON
TOÑO DENIGRIS GUAJARDO
JULIO CESAR AFAIM
GREGORIO GARZA
ARTURO RANGEL

(ALTAR DEDICADO A UDS. CON ADMIRACION Y RESPETO)



En el nombre del Padre, del hijo y del espiritu santo.
Que Dios los tenga en su santa gloria....

BORREGIOMONTANO@BORREGIOMONTANO.COM.MX



lunes, 1 de noviembre de 2010

HUMILDAD

Para hablar con otros, no necesitas unas tecnicas muy complicadas: solo requieres humildad y verdad. La humildad torna cualquier palabra suave. Y cuando uno se inclina, también lo hace el otro. Humildad genera humildad y hace con que las relaciones sean efectivas. Pero, al agregar dulzura a las palabras, no la dulzura que es falsa, sino la que es verdadera, entonces el otro aceptara aun las mas duras verdades. Ser dulce no es complacer el otro a partir de sensaciones falsas, a partir de sentimientos de los cuales yo mismo no estoy convencido. Significa hablar desde el corazon, para que el otro entienda completamente, no escondiendo nada. Si así lo haces, veras la mágica sonrisa que en la cara del otro surgira.

Por eso no hay que ser PENDEJOS al hablar.... Calladito te ves mas bonito...

BORREGIOMONTANO@BORREGIOMONTANO.COM.MX